La estructura organizacional que las empresas utilizan es la infraestructura para delinear su autoridad y procesos de comunicación. El marco general incluye las políticas, normas y responsabilidades de cada individuo en la organización. Hay varios factores que afectan a la estructura organizacional de una empresa. Estos factores pueden ser internos o externos. Los propietarios de pequeñas empresas deben ser responsables de la creación de su infraestructura. Los dueños de negocios pueden utilizar un consultor de gestión o revisar la información de la administración de pequeños negocios antes de la creación de su estructura organizacional.
Capacitación
La capacitación adecuada contribuye a fomentar una estructura organizacional saludable. Cuando se le educa a los empleados cómo funciona la empresa, cuáles son los canales de comunicación adecuados y cómo trabajar en conjunto, estas tareas y la estructura organizacional se mantienen intactas. Refuerza la integridad estructural de la empresa asegurándote de que cada empleado participe en capacitaciones empresariales regulares para introducir nuevos conceptos en el marco de la estructura organizacional.
Declaración de misión

Cambio
Puede ser difícil de implementar una estructura organizacional eficaz cuando hay un significativo cambio de empleados o cuando se les mueve constantemente de un departamento a otro. La estabilidad puede ser una de las mejores maneras de fomentar el crecimiento de una fuerte estructura organizacional. Mejora la retención de empleados, ofreciéndoles un salario competitivo y la oportunidad de avanzar, y contrata empleados que sean específicos para cada departamento en lugar de empleados para todo uso que serán movidos por todo el lugar.
Prioridades
Las prioridades corporativas pueden a veces dictar la estructura organizacional. Por ejemplo, si la empresa dedica más recursos a ingeniería que a ventas, entonces con el tiempo el departamento de ingeniería tendrá más influyente en la estructura de la empresa. El reto con algo así es que la ingeniería tiende a no estar orientadas a impulsar las ventas y una empresa necesita impulsar las ventas para sobrevivir. Cuando diseñes proyectos y estés determinando a dónde van los recursos de la empresa, utiliza la prioridad correcta para tu organización, para asegurar que tu empresa esté estructurada de manera eficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario